Hoy, antes, durante y después de pasar por la sala de depilación pensé en todo por lo que pasamos nosotras, ¡sí, nosotras!. Nosotras, nos depilamos, nos maquillamos, nos pasamos la plancha, el ondulador o lo que sea por el cabello, nos pintamos las uñas [manicure] y ni que decir del indispensable pedicure de verano, muchas de nosotras nos preocupamos de los rollitos [aunque a decir verdad, yo no (ódienme jojo)], e incluso, a cierta edad, del paso del tiempo [por lo que empieza la lucha, con las mascarillas, cremas y demás armas aplacadoras].
Nosotras, somos las que cargamos al bebé por 9 meses. No es que me queje [¡claro!], sé que debe ser especial y mágico, pero díganme ¿qué de mágico tiene el cambio hormonal, las estrías y flacidez qué te deja? y after that, tener que lidiar [si trabajas arduamente] con esos sacaleches [éléctrico o manual, me han contado, es una tortura]. O el tajo [corte] si fue por cesárea, ni que decir de la depresión post-parto por la que algunas podríamos pasar y al final nadie entiende. Mejor, lo dejamos ahí, porque sino, lo pensarías dos veces...
Escribiendo en orden, aunque no sé si exactamente haya un orden. Creo, que todo empieza al ser biológicamente "un ente reproductivo" o como lo dirían muchas mamás " ese gran paso de niña a mujercita". El "dolor" [o incomodidad] empieza cuando reglas por primera vez, ¿te preguntarás ¡¡¡por qué!!!?. Porque empiezan los granos y el estrés de cada mes con no mancharte, ¡sí!, leíste bien, con NO MANCHARTE o que el dichoso Andrés no te arruine el día de playita o piscina. Cosa que un niño no tiene por qué preocuparse.
Más adelante, por lo general, una empieza a desarrollarse [no es mi caso, porque todavía la madre naturaleza no ha pasado su mano por aquí, fácil fui borrada de su base de datos de casualidad] y cuando eso sucede es ciertamente incómodo usar prendas como shorts o politos, pues no pasas ni la esquina y ya tremendo mañosón te está molestando o cualquier pervertido, que no tiene nada mejor que hacer, molesta.
Empiezas a crecer un poco [sólo poquito] más y te das cuenta que ya es hora de depilarte, sí pues, si no eres lampiña de nacimiento, tendrás que hacerlo [hasta ahora no conozco una mujer que lo sea]. Empiezas por las cejas, sólo para darle forma y darle un toque femenino y continuas por el resto del cuerpo, pues imposible que luzcas un traje de baño [o bikini] con pelillos por ahí, ¡catástrofe mundial!.
Asimismo, tienes que cambiar tu pequeño formador, por un sujetador [más conocido como brassiere], sino tus amigas sufrirán un pequeño declive.
Otro punto es el uso de uniforme, ¿por qué, después de mucho tiempo de la liberación femenina e igualdad de géneros, en muchos colegios de nuestro país, latinoamérica y el mundo, se siguen usando FALDAS escolares para las clases normales?. No se puede jugar libremente con ellas o corres el riesgo [sobre todo si tu cole es mixto] se te levante [tipo Marilyn Monroe] y te vean "el alma". A mi parecer el uso de las mismas, ya sea en cole, instituto o trabajo, debería ser opcional.
Vamos creciendo y empiezan las fiestas, ya sean los populares quinceañeros, fiestas de prom o algún compromiso por ahí y por regla popular se estila usar tacos [si no es así, igual los usarás en una entrevista de trabajo, evento, en la empresa, ceremonia importante o lo que sea]. Ellos estilizarán tu figura [si los llevas con pantalón] y si es con vestido es, prácticamente, obligatorio. Se ven muy lindos y todo, peeeeero el dolor después de eso [si no estás acostumbrada] podría ser fatal.
¡Ah!, otro punto que acabo de recordar es gracias a una amiga pareja de esposos que conozco [todos los agradecimientos para ellos] es una de nuestras interminables diferencias. Esto se basa en: ¿por qué, en muchos casos, la mujer es la que tiene que "cuidarse"?. Lo aceptaría si fuera soltera y activa sexualmente [normalazo, es "parte de"], pero en caso de ser casada ¿por qué?. Si ella es la que ha cargado con todo lo del parto, ¿encima, tiene que cuidarse, después de eso?. Lo que quiero decir, ¿encima, ella tiene que inyectarse para prevenir otro embarazo? y el hombre contento y feliz [si no quieren ganar más hijos, mínimo la vasectomía papito]. Ustedes no saben las enormes consecuencias, para el menudo cuerpo de ella, el efecto que tiene y más aún post-parto.
Hay otro punto que quisiera mencionar, si me lo permiten [¡claro que sí!, me lo permito jojojo], ¿por qué [incluso ahora] la mujer tiene que esperar a que un varón se le mande?. No me refiero sólo al formalizar una relación, sino al proponer matrimonio. Puede sonar algo trillado, pero somos pocas las que somos algo abiertas al respecto [me refiero a que lo haríamos]. La mayoría me responde que es por costumbre o por el famoso "qué dirán"... Eso también es perturbador e incluso doloroso, que a estas alturas, parte del mundo se mueva así.
Para acabarla acá no más, queda decir que mucho de los casos mencionados suceden porque lo permitimos, hay ciertos "dolores" que podríamos evitar, normalmente impuestos por la sociedad. Si tú no quieres usar tacones, no los uses. Si no quieres usar brassiere, no lo uses, si no quieres maquillarte, pintarte las uñas o pasar por cualquiera de estas cosas, rebélate. Lo único que no puedes cambiar del "dolor de ser mujer", según mi fuente más confiable [google jojo], es que "Las mujeres padecemos 150 veces más migrañas que los hombres; 60 veces más de tener dolores en las rodillas; 40 veces más de dolores cervicales y 30 veces más de dolores a nivel de los hombros. Por lo general, el dolor en las mujeres suele ser más intenso y tarda más en desaparecer". Después de eso, nosotras decidimos ;).
No hay comentarios:
Publicar un comentario