domingo, 13 de octubre de 2013

El amor en los tiempos del cólera


El amor en los tiempos del cólera,...
Alguna vez lo leí en el cole y la verdad no lo entendí. Mucho tiempo después en unos de mis viajes a tierras colochas, en la tierra de mi amigo [mi pata, mi causa, mi yunta, mi brother, mi chochera] "Gabo" [Gabriel García], anecdóticamente homónimo del escritor y de la misma nacionalidad,... lo volví a leer.

En resumen, [por si quieres hacer un trabajo de cole], es todo un círculo amoroso, o bueno, un triángulo, pues tres son los personajes principales de la historia.  

En realidad, creo yo, que más allá del amor a primera vista... y sobre el amor verdadero, se trata de perseverancia, sí P-E-R-S-E-V-E-R-A-N-C-I-A. La misma que tuvo Florentino Ariza al esperar a  Fermina Daza por 53 años, 7 meses, 11 días; o el mismo coraje de Roberto Gómez Bolaños de iniciar su carrera de actor casi a los 40 años [sí lo sigo en twitter :D].

Se trata de salir de tu zona de confort, de creer en ti, de apostar por tus sueños. De dejar todo y arriesgar, como Sergio Bambarén [y su delfín], y ser libre. Se trata de dejar atrás "el qué dirán", de hacer caso omiso a tus miedos [o enfrentarlos] y continuar...

El poder de avanzar y de brillar está en la decisión de dar el siguiente paso. No es tarde, por lo menos, no hasta que volvernos polvo....

¡Adiós!, saludos desde Chimbote.
Cambio y fuera :)


PD. Les dejo dos videos de youtube: 


1. Video motivacional, sobre salir de nuestras zonas de confort
[si han caído aquí, tómenlo como una señal]



2. Canción de Gianmarco, cantado por Dieguito en el film del delfín, la historia de un soñador [momento feeling, no sé por qué]


¡Hablaos!



viernes, 1 de marzo de 2013

Cuando alguien se va...


Cuando alguien se va... algo deja, deja un corazón roto. No me refiero al corazón, "corazón", sino al vacío que deja...

Deja recuerdos, buenos momentos, chistes, bromas e incluso malos ratos.

Cuando alguien se va...
deja un vacío y abre un espacio, que podría ser llenado, pero no reemplazado.

Cuando alguien se va...
por más que sepas que algún día se volverán a encontrar [aunque sea en el limbo, antes de cruzar el umbral], sabes que no va a ser igual.

Cuando alguien se va...
y quedan las promesas de no perderle el rastro y tenerlo presente aunque sea mirando una vieja foto... sabes que el tiempo pasará y no será igual de importante que como cuando lo tenías cerca.

Cuando alguien se va...
sólo quedan las compañeras fieles, sí esas compañeras fieles... nuestras amigas las lágrimas en nuestros momentos de desahogo.

Cuando alguien se va...
sólo esperas que sea muy feliz, en el lugar que se encuentre.

Cuando alguien se va...
sólo queda continuar. Aceptar que ya se fue y seguir con nuestras vidas.